Al finalizar el módulo el alumno será capaz de:
Aplicar principios de la psicología educativa, por medio del análisis de conceptos teóricos y metodológicos básicos de la psicología en el contexto psicopedagógico, así como identificará las diversas estructuras familiares con el fin de proponer soluciones instruccionales ante diferentes entornos de aprendizaje.
- Teacher: MERCADO DE MICHAN
Estimadas Alumnas:
Les doy la más cordial bienvenida a la materia de Proyectos Educativos. Soy la Mtra. Fabiola Velázquez Nolasco. Tengo la licenciatura en Pedagogía por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, una especialidad en Administración, Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos y estudié la maestría en Educación en la Universidad Anáhuac. Llevo trabajando en este ámbito educativo por 29 años, tanto en la práctica docente como en la administración escolar. He tenido oportunidad de ser la responsable de varios proyectos educativos en la Red de Colegios Semper Altius. Por ello, les puedo comentar que esta materia será gran relevancia para ustedes.
Al finalizar este curso, ustedes serán capaces de elaborar proyectos educativos que propongan soluciones educativas a las problemáticas institucionales y nacionales, así como, el evaluar diferentes proyectos a través del análisis de las necesidades institucionales para buscar una propuesta de solución.
El curso lo he programado en dos fases o momentos. Un primer momento ustedes conocerán el por qué, para qué y el cómo se hace un proyecto educativo a través de diferentes estrategias instruccionales como casos, exposiciones, investigación, etc. El segundo momento es para analizar problemáticas a las que se enfrentan las instituciones educativas para que ustedes hagan una propuesta de solución a través del diseño de un proyecto educativa. En este segundo momento la dinámica de trabajo será por asesoría individual.
Por lo tanto, la evaluación será de la siguiente forma:
Evaluación formativa y sumativa |
Evidencia |
Porcentaje |
Evidencias de aprendizaje
|
-Argumentación e investigación -Análisis de caso -Preparación de exposición -Lectura y análisis de información y síntesis en organizador gráfico -Participación activa en clases -Participación activa en foro |
60%
|
Proyecto Final |
-Proyecto educativo |
40% |
|
35% |
|
|
5% |
Muchas gracias. Me dará mucho gusto estar con ustedes en este curso.
Atentamente,
Mtra. Fabiola Velázquez Nolasco
- Teacher: VELAZQUEZ NOLASCO
- Teacher: FRIEDMAN STEINBERG